ESTE BLOG YA NO SE ACTUALIZARÁ MÁS, POR VARIAS RAZONES LO HE DEJADO DE LADO, POR LO TANTO NO PIDAN NI PREGUNTEN NADA PORQUE NO HABRÁ RESPUESTAS. GRACIAS POR APOYAR MI BLOG HASTA EL FINAL, Y ESPERO QUE SIGÁIS DISFRUTANDO LO QUE QUEDA EN ÉL :) Si algún día vuelvo a "activarlo", lo avisaré, pero lo más probable es que no.

PASAD POR MI BLOG DE JUEGOS OTOME Y DE SIMULACIÓN DE CITAS (También hay alguno Yaoi de este estilo). Con actualizaciones esporádicas:
http://ningyo-games.blogspot.com/

~*ACTUALIZACIONES*~

-Arreglados los enlaces para descargar los Omakes (Extras) del anime de "Loveless". (27/03/14)

-Arreglados los enlaces para descargar el anime de "Loveless" por petición. (27/03/14)

-Enlaces arreglados para la OVA en Flash (Novela Visual) de "Shounen Maid Kuro-kun" por petición. (27/03/14)

-Enlaces arreglados para las dos OVA's de "Shounen Maid Kuro-kun" por petición. (27/03/14)

-Arreglados los enlaces para descargar el manga "Happy Yaoru Wedding" por petición. (27/03/14)

-Añadidos los capítulos 2 al 5 del tomo 14 del manga "Haru wo Daiteita" (17/10/12)

-Añadidas animaciones en flash de "Digimon Furry" (09/09/12)

-Arreglados los links para ver las OVA's del anime "Earthian" (09/09/12)


♂23/12/09♂

Diccionario Yaoi

Bueno, aunque supongo que la mayoría de las fans ya deben saber todo sobre el género yaoi, estoy segura de que alguna va despistadilla con alguna cosa, así que he pensado en colocar un diccionario yaoi para que los que no sepan lo que significa tal cosa pues puedan leerlo aquí ^^. Si me dejo alguna cosa sobre el yaoi espero que avisen n.n!

NOTA IMPORTANTE

Espero que les agrade y les sirva de ayuda este diccionario yaoi que he ido escribiendo y redactando desde el 2009 con mipropia experiencia (y un poquitín de ayuda de google-sama) XD. Podríamos decir que este diccionario es casero xD. Osea... si van a colgar este diccionario o parte de él en algún lugar (el que sea) respeten los créditos onegai ^^.

Explicación:
El yaoi es un subgénero nacido a principios de los 70 en forma de doujinshis (fanzines). Actualmente es muy famoso en el universo manga y anime.
En Japón han comenzado a llamar "Boys Love" al Yaoi por que tiene un significado mas apegado a la realidad del subgénero, sin embargo, es muy difícil sustituir el término Yaoi por su popularidad y antigüedad.


DICCIONARIO:

-Yaoi: Es el tipo de manga o anime que se caracteriza por que las relaciones son entre chicos (Homosexuales) y aunque no lo crean, está hecho para las chicas aunque en muchos lugares no está muy bien visto. La palabra Yaoi proviene de los vocablos Yami nashi-ochi-iminashi (Yami-Nashi, Ochi-Nashi, Imi-Nashi).

-Shonen ai: Amor entre hombres, termino americano para referirse a las relaciones suaves del yaoi. Tambien se le puede llamar "Soft Yaoi".

-Shota: Viene de Shotarou que es un nombre muy común en los niños japoneses, se le llama así a la relación entre niño-niño o adulto-niño, no se le considera pedofilia por que estas relaciones solo se representan textual y gráficamente, no interviene ningún menor, no adquiria popularidad hasta cuando aparecio loveless.
Un ejemplo de shota esta en los mangas de Mitsui Jun y en Boku no Pico por ejemplo.

-Shotacon: "Complejo de Shotarou", sub-genero que alude a la relacion niñoxniño.

-Bishie: 
Joven colegial muy atractivo.


-Bishota: Niño Lindo.


-Bishounen: Es el personaje mas lindo y guapo de todos por lo general es el ” uke” de la historia.
-Seme: Es el tipo fuerte y dominante en la relacion, y viene de la palabra semeru que es algo asi como atacar, es el que por lo general tiene la iniciativa en las relaciones es el fuerte alto y varoni.
  • Hetare-seme: Es aquél personaje que a persar de ser seme, es el uke quien lleva las riendas de la relación.
  • Kichiku-seme: Tipico seme frio, sadico y cruel.  (y el que siempre amamos~ xD)
  • Wanko-seme: Es un seme muy enfadosito que puede terminar pareciendo un uke, pero que al final de cuentas siempre terminara dominando.


-Uke: viene de la palabra Ukeru que significa recibir, esto quiere decir que el Uke es el personaje que recibe todas las acciones del Seme, es la parte sometida de la relacion (pero no por eso quiere decir que sea una mujer),  por lo regular son los mas pequeños, hiperactivos  y delicados (algunos hasta adictos a los caramelos).
  • Sasoi-uke: Podría ser la pareja para el Hetare-seme. Su personalidad es dominante, pero pareciera que por comodidad prefiere ser uke. Una versión más "agresiva" de este, sería el Osoi-uke.
  • Oyaji-uke: Hombres maduros que son ukes. Infinidad de doujinshis utilizan este tipo de personaje.


-Biseinen: Es la pareja del bishounen  y se le llama Seme.

-Suke: Éstos personajes no tienen un papel en concreto. Pueden ser físicamente delicados o muy masculinos, dependiendo de la (el) autor del manga. El Suke puede ser tanto Seme como Uke, tambien depende de si su pareja es Uke o Seme.

-801: significa yaoi -> 8=ya 0=o 1=i

-BL: Boys love o boy’s love, es la forma actual con la que se conoce el género chicoxchico en manga, anime, videojuegos, novelitas (tanbi) y los doujinshi, aunque se prefiere su uso en trabajos oficiales y profesionales. No hace distinción con respecto al contenido sexual.

-Bara: Se refiere al material hecho por y para hombres gay, el tipo de personajes suele ser más musculado, regordete y/o peludo (según los gustos del artista), en contraposición al bishounen del BL (en los comics gays gringos se ve una clara muestra de esto).

-Fujoshi: Literalmente “Chica podrida”, forma en que se le llama a las fans del yaoi.

-Fudanshi: Lo mismo de arriba, pero aplicado a los hombres. Himaruya, el autor de Hetalia podrìa calificar como uno.

-June: Nombre de una de las revistas especializadas en la publicación de material BL, pionera en ello. Posteriormente se usaría para categorizar cualquier trabajo profesional de contenido chicoxchico.


-Hard Yaoi / Yaoi Hentai: Sexo explicito, que también se acostumbra a llamar Lime o Lemon.

-Lemon: Suele usarse para clasificar el contenido sexual.

-Lime: Contenido sexual implícito. Tambien se le puede llamar "Hard Yaoi" o "Hentai Yaoi".

-Slash: como el yaoi occidental, en lugar de personajes de manganime encontramos los de comic,libros, películas, series, etc.
Ejemplo de esto seria la increible cantidad de fanfics yaoi de harry potter y supernatural.
-Otome Game: El Otome Game es un tipo de juego. Otome significa “señorita”, y claro está, es un juego preferentemente dedicado hacia al mercado femenino. Es un tipo de juego que se caracteriza por tener un protagonista femenino y diversos personajes masculinos. Estos juegos son la mayoría novelas gráficas o juegos de simulación. La modalidad de este juego es escoger un personaje masculino principal, y luego los protagonistas (el femenino y el masculino escogido) surge una relación sentimiental que se va forjando a medida que pasa el juego. Las historias son mayormente del tipo manga Shoujo o sacados de éstas y algunas tiene un poco de escenas de sexo.

-Siyohin: Historias yaoi hechas por aficionados o profesionales que tienen como protagonistas a personajes de otros mangas o animes que no son de genero yaoi. Como son Gundaw Wing, Saint Seiya, Digimon, etcétera.

-FanService: Fan service (japonés simplemente "saabisu" o "service"), algunas veces escrito como la sola palabra, fanservice, es un término vagamente definido utilizado en los medios visuales, particularmente por fanáticos de manga y anime, para referirse a elementos superfluos a la historia principal, pero diseñados para divertir o atraer a la audiencia.

El término es utilizado en algunas ocasiones de forma despectiva en especial cuando se usa para criticar aspectos sin gracia, el uso excesivo de atractivos visuales, historias que carecen de sustancia, o cuando el estilo visual es lo único destacable acerca de la serie. Muchas variantes del fanservice pueden ser creativas y únicas, por lo que una audiencia que no esta familiarizada con estos conceptos puede no entenderlos. El término, es usado ocasionalmente por los fanáticos de videojuegos, especialmente en los RPG. Su significado sigue siendo el mismo, contenido añadido para entretenimiento de los fanáticos sin añadir ningún valor al juego, y se usa en general de forma despectiva.

Hay muchos Fanservice's Yaoi. En el blog he subido una entrada con algunos videos: Aquí.

-Chaser: Un chaser es un cazador. O sea, alguien al que le gustan los hombres grandotes y peludos, sin necesariamente serlo.

-Chubby: Un chubby es un estilo de hombre peludo como el Chase, solo que bien gordito y panzon.

-Muroran: Es un género que entra en el Bara (osea, yaoi para hombres) pero no se nada más sobre este género... no encuentro nada XD


-Kifujin: Mujeres que comparten los mismos gustos. Por lo general no les gusta describirse como Fujoshi, en vez de esto usan terminos como 貴 腐人 Kifujin (lo mismo que la palabra fujoshi pero agregando la palabra noble) supongo que es un buen termino para una mujer que crecio siendo fujoshi y simplemente lo siguio siendo de adulta. Esta palabra tambien puede ser usada como broma/ofensa ya que significa "mujer fina".

-Ochōfujin 汚超腐人: Otro termino usado que suena muy parecido a "Madame Butterfly" probablemente tomado de un personaje cuyo sobrenombre era お蝶夫人 (ochōfujin) en la serie de manga Ace o Nerae! publicada en 1972.

-MPreg: Es terminología utilizada en el estilo de manga donde un hombre termina embarazado por alguna circunstancia. Generalmente suele darse en mangas Yaoi y viene de la abreviación de Masculine Pregnancy (embarazo masculino).


 -Kemonomimi (獣耳): Significa Orejas Animales: Kemono = Bestia / Mimi = Orejas. Es un término utilizado en el manga y anime para describir personajes que poseen alguna característica animal. En su mayoría estos personajes son predominantemente humanos con alguna característica real de animal mínima, a diferencia de los personajes kemono, que poseen un mayor porcentaje de partes animales en comparación con partes humanas. Generalmente los personajes kemonomimi tienen orejas y colas de animal. En ocasiones estas partes son aditamentos de algún traje y pueden ser quitadas.

-Kemono (獣): Es lo mismo que Kemonomimi.

-Furry: El furry fandom es una subcultura basada en el género furry, es decir obras con animales antropomórficos. Esta subcultura fue originada por algunos asistentes a convenciones de cómics y ciencia ficción al inicio de la década de los ochenta, y ha ido creciendo hasta ser lo que es hoy.

El género Furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos, a diferencia de otros géneros tradicionales. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico.
Para leer mas ir aquí.

-Yiff: 'Yiff' es un término comúnmente usado para indicar la actividad sexual o el material proveniente de la subcultura furry. Esto se aplica a la actividad sexual y la interacción dentro de la subcultura o en línea o autónomo; también es aplicado al despertar sexual y al material erótico que lo causa. Una explicación comúnmente ofrecida acerca de la etimología del término es que es un onomatopeya de los zorros sanos que realizan un acoplamiento.

-Tanbi: Solía usarse para las novelas publicadas en las revistas BL, vienen ilustradas.

4 Comentarios:

Intron dijo...

El yiff mas bien viene del genero furry

Reira Suzuki dijo...

Ok, gracias por la aclaracion :)

RinYue dijo...

Hola utilicé alguna que otra definición (sobre todo seme y uke xD) de las que pusiste aquí para mi blog (http://jmusicfanficsyaoi.blogspot.com/p/diccionario.html), puse los créditos, si deseas que lo quite me lo dices, pero gracias por todo tu trabajo, tu diccionario está muy bien ^^ Por cierto me encanta tu blog >////< puede parecer raro pero gracias a que pusiste en una entrada la dirección de Amor Yaoi ahora escribo fics *-* Gracias!!!

Reira Suzuki dijo...

xD un placer, no hace falta que retires nada, es un detalle que hayas puesto los creditos, se agradece ^//////^ y me alegro que te hayas empezado a dedicar a lod e los fanfics yaoi, está muy bien eso ^w^!!!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión ^-^.
¿Algún link roto?, ¿Algo que falte?. Solo deja un comentario :3
Para hacer pedidos vayan al chatbox, porfavor ^-^!

Si no puedes o no sabes como comentar ves aquí (es un pequeño tutorial ^-^:
http://nyappy-yaoi.blogspot.com/2010/08/como-comentar.html

 
©2009-2014 † ¡Nyαρρy Yαøι! † // Diseñado por Reira Suzuki
Todos los derechos reservados a sus autores.